En nuestra ciudad, como en todo el país, continúa la campaña de vacunación contra la nueva COVID-19. Con diferentes maneras de organizarse, las provincias han asignado turno según los grupos de riesgo establecidos.

Al día de hoy, en Pergamino, hay cerca de 45.000 inscriptos en la plataforma del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires dispuestos a recibir la vacuna.

Vale aclarar que, desde que comenzó la campaña, en los centros de vacunación de nuestra ciudad —ahora hay cuatro: parque Municipal, SADOP, Hospital San José y sindicato Luz y Fuerza— se hicieron 22.569 “pinchazos”.

A la fecha, hay 3391 pergamineneses que completaron el ciclo de vacunación con ambas dosis de alguna vacuna. Es decir, cerca del 3,2% de la población entendiendo al total como 105.000 pergaminenses.

Los vacunados con una dosis a la espera de la segunda son 15.787. Ellos están esperando la segunda dosis para completar el ciclo. Esto significa el 15,0% de la población.

Según los concejales del Frente de Todos, el número que hay que visualizar es el porcentaje en relación a los inscriptos y no solo con respecto a la población total —aunque, desde ya, para que una inmunización de rebaño ocurra se necesita alcanzar un alto porcentaje de la población vacunada independientemente de si está anotada o no—.

En estos últimos números, el 7,5% de los inscriptos recibió ambas dosis y el 35,0% la primera a la espera de la segunda.

Comments are closed.