En Pergamino también se vivió la marcha opositora en una tarde con carteles y banderas. En contraposición, otro grupo acampa hace más de 45 días a pocos metros.

Cinco de la tarde. Un importante grupo de pergaminenses se acercaron a la plaza Merced en pleno centro de Pergamino. Todos con barbijos, algunos llevaban la Bandera en su espalda. Otros, con pancartas y carteles, expresaban sus reclamos.

Mientras que en la Ciudad de Buenos Aires miles de personas se manifestaban en contra del Gobierno nacional, ciudades como La Plata, Rosario, Mendoza y Córdoba hacían lo mismo. En Pergamino, mientras un grupo de personas acampaban en la plaza central pidiendo vivienda, los manifestantes expresaban sus reclamos en el #12O convocado por redes sociales.

Si bien, como se muestra en las fotos, todos estaban con barbijos y tapabocas puestos, el distanciamiento social se hizo ausente por algunos momentos. En simultáneo, decenas de autos recorrían las principales calles de Pergamino con banderas y más carteles.

“Creo en la Justicia independiente”, “Que vuelva el turismo”, “Creo en la propiedad privada” y “Soy taxista y quiero trabajar” fueron algunas de las consignas de la marcha de la que, a nivel nacional, participaron referentes como Patricia Bullrich.

En contraparte, el peronismo sigue organizando una movida virtual para los 75 años de “lealtad” titulado “75 octubres” como apoyo al gobierno.

Lo concreto es que, ayer por la tarde, los reclamos de los vecinos que piden vivienda y los que pedían libertad convivieron en una plaza llena de banderas y carteles.


Leave A Reply