Una pergaminense inició una movida para llevar donaciones a la Patagonia: ¿quién es y cómo donar?

Brenda Sosa Vico tenía las vacaciones programadas para este fin de semana al sur. Sacó los elementos de escalar del auto e hizo espacio para las donaciones. Cómo ayudar.
Compartí el artículo

Brenda Sosa Vico tenía las vacaciones programadas para este fin de semana al sur. Sacó los elementos de escalar del auto e hizo espacio para las donaciones. Cómo ayudar.

La Patagonia se está incendiando. O la están incendiando. Constatemente, en las redes sociales se viralizan imágenes y videos de distintos lugares prendiéndose fuego. Hasta ayer, había al menos quince personas desaparecidas, y unas cuantas familias que perdieron todo lo que tenían.

El municipio de El Hoyo declaró la emergencia sanitaria y la catástrofe, y las demás ciudades cercanas repitieron la medida.

Ante esta situación, muchas personas y organizaciones de nuestro país comenzaron a movilizarse para recaudar fondos y colectas, y ese fue también el caso de Pergamino: en nuestra ciudad, la joven Brenda Sosa Vico, que casualmente tenía pautado un viaje al sur para estos días, empezó una campaña para recaudar elementos y llevarlos hasta la Patagonia.

“Ya tenía las vacaciones programadas, me voy este domingo. Todos los veranos me voy a escalar a allá, pero mis amigos perdieron sus casas con el incendio. Por eso, decidí bajar todos los elementos de montaña del auto y organizamos esta colecta”, precisó Brenda en el aire de Radio Criterio (FM 88.1).

En diálogo con SinRodeos, programa conducido por Pedro Rossi, Sosa Vico precisó que “se está dando una pelea política por el tema de la mina. El incendio fue intencional. En menos de una hora, todo comenzó en dos pueblos que estaban muy distanciados. Por suerte, llovió a las seis horas, pero en ese tiempo el fuego arrasó con todo”.

“Escuchamos lo que dijo Cabandié, que mandaron aviones y policías. Habló de la seguridad y nunca habló del ambiente, siendo ministro de Medioambiente”, comentó acerca de la respuesta política que dio el Gobierno nacional. Ayer, por ejemplo, se conoció la casi nula inversión en prevención del Estado. Mientras que Chile destina 200 millones de dólares, el Gobierno argentino improvisa enviando algunos aviones.

Qué y cómo donar

Los elementos con los que se puede ayudar son calzados en buen estado (zapatos, zapatillas, borcegos, botas, crocs, sandalias), gasas, cremas para las quemaduras (de cualquier marca, preferentemente cerrada), ropa térmica, pilas y linternas, que es lo que pueden llevar en cantidad dentro del auto.

Brenda Sosa Vico viaja al sur el domingo. Por esto, hay tiempo hasta el sábado a la tarde para cooperar con donaciones.

Para coordinar, pueden comunicarse al número telefónico de Pedro Rossi: 2477 56-5118.


Compartí el artículo