¿Una hora más en la primaria en Pergamino?: Ricardo Fusco se expresó a favor de la medida

Oficialmente, hace unos días, el ministro de Educación de la Nación impulsó que haya una hora más de clase por día en las escuelas primarias. El funcionario propuso en el Consejo Federal de Educación (CFE) que las escuelas primarias de todo el país tengan una hora más de clase por día por lo que la carga horaria por turno pasará de cuatro a cinco horas.

“Es una mejora muy importante para la escuela primaria. Sumar horas de clase es más conocimiento y mejor educación”, resaltó el titular de la cartera educativa.

En cuanto a la opinión de Ricardo Fusco, representante de FEB en nuestra ciudad, se expresó en NI+NI- (Radio Criterio FM 88.1) a favor del proyecto: “Nosotros estamos aproximadamente con veinte escuelas que están con doble turno (ocho horas), pero la mayoría solo tienen cuatro. La mayoría de los países del mundo tienen una escolaridad de seis o siete horas, estoy a favor”.

Y añadió: “Esto es un proyecto del cual todos quienes estamos en educación, nos hemos enterado a través de los medios”.

Respecto de la permanencia de esta medida en la provincia de Buenos Aires, Fusco sostuvo que es necesario el pase de cuatro horas diarias a cinco en la escolaridad obligatoria en primaria por “todo lo que se ha perdido en pandemia” y sumó, además, que a nivel nacional “cada provincia debe ser un análisis para la posibilidad material de la aplicación de esta medida”.

En relación a las complicaciones que podrían existir a nivel edilicio, habló de la posibilidad de un ingreso mas temprano. En cuanto a las cuestiones atenientes a los docentes, esbozó: “La mayoría de los docentes trabaja dos cargos por la cuestión económica, además de que después continúan trabajando en sus casas, corrigiendo, planificando, etc. Pasarían de trabajar cuarenta horas semanales a cincuenta. Después lo que hay que ver es si cada provincia posee el presupuesto para pagar estas horas extras a los docentes”.

Con respecto a la infraestructura escolar, el educador habló de la cuestión edilicia en relación al clima por ejemplo: “Con la venida del frío, la mayoría de las escuelas tienen problemas con respecto al gas. Entrar una hora mas temprano interferiría con esto”.