Una ciudad bajo el humo: cómo se vive la quema de las Islas en Rosario y las ciudades cercanas

Susana Pozzi, desde Rosario, habló en el programa SinRodeos sobre los actuales incendios en las islas.

Pozzi habló en el programa de Pedro Rossi sobre los incendios que se producen en las islas frente a la ciudad de Rosario, aunque dichas islas pertenecen a la jurisdicción de Entre Ríos.

Aclaró que esta situación no es solamente complicada para Rosario. “El fin de semana pasado los efectos del humo, el humo mismo, llegó hasta Arequito, a 130 kilómetros de la ciudad de Rosario.”

Además, en este último tiempo hubo varios accidentes, en algunos casos fatales, por causa del humo sobre las autopistas Rosario-Buenos Aires y Rosario-Sante Fe.

No hay un responsable por esta situación, nadie sabe por qué se producen dichos incendios. Las denuncias debieron ser elevadas ante la justicia federal y la justicia provincial de Entre Ríos, más concretamente en la ciudad de Victoria, que es la que tiene jurisdicción en la zona.

Pozzi comentó que el día miércoles se realizó una marcha multitudinaria en Rosario, pero que en ese momento se pudo ver como se iniciaban fuegos en las islas.

Como algo positivo, rescata que se están formando grupos de conciencia ambiental, ya que el humedal que se está quemando es uno de los últimos que queda en el mundo.