Un vecino increpó a la Policía mientras entregaban patrulleros nuevos

Viernes a la mañana. En la sede de la Policía Departamental, policías y periodistas asistían a un acto en el que Javier Martínez, intendente, entregaba dieciséis motos a la fuerza pública. También acompañaba Ignacio Doddi, secretario de Seguridad, y Mario Demaestri, comisario mayor.

El acto transcurrió con total normalidad y, al finalizar, el movilero de Ni más ni menos (Radio Criterio FM 88.1), Claudio “Pecas” Dueñas, se acercó al comisario para hacer una nota telefónica.

Desde el estudio le dieron el “OK”, se abrió el micrófono y la entrevista comenzó. Luego de una pregunta desde el estudio, el Comisario comenzó a responder, pero fue interrumpido por gritos de una persona que lo increpaba. Éste le reclamaba que, en la noche anterior, le habían robado la camioneta en barrio José Hernández y “no se acercó ningún patrullero”.

“Están pelotudeando. ¿Por qué no van a trabajar? Anoche, toda la madrugada tuve la camioneta abierta, y ni un solo patrullero vino”, expresó al Comisario, y salió al aire en la radio, en vivo. El comisario, en silencio, esperó a que el hombre se calme para continuar su alocución. “Me encantaría que no hubiera hechos delictivos”, comentó el policía.