Un dulce de leche pergaminense, el mejor en Caminos y Sabores

El producto de la firma Lácteos Don Eugenio fue elegido por el público como el mejor en el tradicional evento desarrollado en Buenos Aires.

La firma pergaminense Lácteos Don Eugenio ganó el premio al mejor dulce de leche, en el marco de la feria Caminos y Sabores que culminó este domingo en el predio ferial de la Sociedad Rural Argentina, en el barrio porteño de Palermo.

Dedicada especialmente a los quesos, la empresa creada por Alfredo Truchia (fallecido hace un año) y su esposa Mireya Suárez sobresalió esta vez con un producto muy caro a los sentimientos de los argentinos, como el dulce de leche. Y la elección no pudo tener mejor jurado que el mismo público que degustó el manjar durante las jornadas que duró el evento, al que se estima asistieron unas 100 mil personas.

Otras categorías en las que los expositores concursaron fueron aceite de oliva virgen extra, cerveza rubia, vino tinto Malbec y miel de abeja.

“Estas devoluciones reconfortan, porque nos comprueban que estamos haciendo bien las cosas”, dijo emocionada Mireya Suárez al ser entrevistada por el diario Clarín apenas conocido el resultado del concurso.

La fórmula de un buen dulce de leche es conocida y sencilla: leche, azúcar, un poco de bicarbonato sódico, otro poco de vainilla para aromatizar y mucha paciencia para que la mezcla esté a fuego bajo durante horas sin quemarse ni pegarse. Pero para Mireya el verdadero secreto del éxito de su producto está en la leche: “Usamos la de mejor calidad, hay que partir de ahí. Lo mismo con los demás insumos. Y no perder de vista que hay que superarse siempre. Un equipo de trabajo comprometido también es la clave”, dijo.

La Opinión