A raíz del regreso de Pergamino a fase 3, las escuelas reabrieron sus puertas y se retomaron las clases presenciales. Algunas lo harán hoy, y otras el lunes.
Javier Martínez, el intendente, que hace semanas que a través de las redes sociales solicitaba y exigía el regreso, visitó la escuela primaria Nº 41 y ponderó la alegría de los más chicos. Estuvo acompañado por la subsecretaria de Educación, Marcela Demilta, la directora de la Escuela, Andrea Asis, el jefe Distrital de Pergamino, Gustavo Bevacqua y el presidente del Consejo Escolar, Christian Iglesias.
“Es hermoso ver la alegría de los chicos. Cuando uno les pregunta si querían volver a las clases, sus sonrisas marcan la respuesta de que estaban esperando esto”, dijo el intendente.
En tanto, destacó la importancia de la educación y lo que significa para los niños volver a compartir con sus maestros y sus compañeros tanto dentro del aula como en la institución, reconoció que este hecho aporta a la integración y salud emocional de los chicos y adolescentes.