Suba del dólar y restricciones cambiarias: cómo funciona el mercado programador en Pergamino

Manuel Ozafran, de NEXA Informática, habló en el programa SinRodeos sobre la demanda laboral de programadores.

Ozafrán es dueño de NEXA Informática, que actualmente cuenta con quince empleados, incluyéndolo, y buscan incorporar a dos personas más.

NEXA se dedica al desarrollo de softwares. Desarrollan sistemas de gestión integrales que dan soluciones a cierto tipo de negocios, pero el área que tiene más fuerza es la salud.

Estos trabajos no solo los realizaron en Pergamino y la zona, también lo hicieron en Tucumán, Santiago del Estero y Córdoba.

Con respecto al área de la programación, Ozafrán le comentó al conductor Pedro Rossi que hay una gran demanda de empleados tanto en programación como en otras áreas de la tecnología, que es un mercado que se abre cada vez más de manera nacional e internacional.

En este momento hay muchos canales que permiten formarse de manera rápida como programador junior, incluso el gobierno ofrece uno.

Cerca del cierre de su nota, Ozafran dijo: “Realmente hay un futuro en la tecnología muy prometedor”

A este crecimiento no solo lo acompañan el campo laboral y el dinero que se puede ganar, también está la posibilidad de trabajar de manera remota ya sea con una empresa nacional como internacional.