Servicios, inseguridad y presupuesto: una entrevista con Javier Martínez

El intendente de Pergamino, Javier Martínez, habló en el programa SinRodeos sobre temas de importancia nacional y local.
Compartí el artículo

El intendente de la ciudad, Javier Martínez, dialogó con Pedro Rossi en el programa SinRodeos.

Uno de los primeros temas que se tocó fue el incendio que a día de hoy sigue presente en las islas, cuyo humo ya se puede ver en nuestra ciudad. Para el intendente esto es debido a una falta de controles, ya que el Estado posee herramientas para evitar que estos incendios sucedan y que son complicados de controlar cuando comienzan.

Sobre temas de importancia local, se habló del presupuesto municipal que se presentará dentro de poco. Martínez comentó que aún se están presentando proyectos y que una vez que esta instancia finalice se evaluarán las prioridades y se verá hasta donde se pueden ejecutar.

El intendente también habló sobre los cortes de agua en ciertas zonas de la ciudad. Aclaró que se están construyendo pozos y que se contrató un sistema de regulación de presión en distintos sectores de la ciudad, esto ayudará a que la situación mejore, pero que igualmente en las semanas críticas pueda falta agua en algunos lugares.

Con respecto al tema seguridad, Martínez comentó que Berni entregó los nuevos patrulleros, además de aclarar que la seguridad está, estadísticamente, mermando, pero que hay algunas cuestiones, como lo sucedido en el Colegio N.º 42. A pesar de estos hechos, en niveles generales la seguridad de la ciudad está mejorando y la tecnología de más herramientas para avanzar en este tema el próximo año.

En la entrevista también se habló de las elecciones el próximo año y las obras que el actual intendente se propone.

Martínez dijo que desde un primer momento se propuso dejar a Pergamino al 100 % en todos los servicios: agua, cloaca, cordón, asfalto, luminaria led y separación de residuos. Aclaró que van bien con ese proyecto, pero que, debido a los aumentos, lo que más cuesta es el asfaltado.

Además, quería que la ciudad tuviera sus espacios verdes concluidos y ordenados.

Compartí el artículo