Causó consternación y mucho dolor al fallecimiento de Juani Muzzioli, un joven que se supo ganar el cariño de los que tuvieron la suerte de conocerlo y tratarlo. Juani tenía Síndrome de Down y desde esa condición se desarrolló en diferentes ámbitos, entre ellos la Escuela Los Buenos Hijos y el GAE, en los que pudo demostrar su carácter amable y sus capacidades para diferentes actividades.

Tenía apenas 26 años y fue víctima del Covid-19.

Muchas personas que compartieron momentos con Juani lo recordaron durante la jornada de este miércoles, y al mismo tiempo comenzó a plantearse la necesidad de que las personas con Síndrome de Down puedan tener prioridad a la hora de los turnos para recibir la vacuna contra el coronavirus.

La Sociedad Internacional de Investigación sobre la Trisomía 21 (T21RS) realizó un estudio que muestra que las personas con Síndrome de Down, particularmente las mayores de 40 años y las más jóvenes con comorbilidades importantes, corren un mayor riesgo de tener graves complicaciones tras la infección con el Sars-Cov-2.

En tal sentido desde hace un tiempo se vienen haciendo diferentes planteos, hasta el momento si respuesta favorable, para que personas con discapacidad sean incluidas dentro de los grupos prioritarios para recibir la vacuna.

La Opinión

Comments are closed.