Se llevaron las computadoras de los chicos: asaltaron la secundaria 4

Una vez más, una institución fue víctima de la inseguridad. En este caso, la escuela secundaria Nº 4, ubicada en la intersección de Mitre y Merced, en pleno centro de la ciudad.

Según indicaron desde el lugar, los ladrones se llevaron once computadoras netbooks que se utilizaban en las aulas, aunque no forzaron puertas.

“Cuando llega el personal auxiliar nota que en la planta baja estaban los muebles corridos y había una ventana rota. Allí es cuando ven que faltan once computadoras del plan Conectar Igualdad. Avisan inmediatamente a la vicedirectora, que me avisa a mí y, mientras tanto, se hace la denuncia a la policía”, señaló Silvina Balbi, directora de la institución de educación secundaria.

En diálogo con NI+NI-, programa emitido de lunes a viernes de 10 a 12 por Radio CRITERIO FM 88.1, Balbi explicó que “le pareció extraño” no encontrar forzadas las puertas de ingreso, por lo que suponen que los delincuentes ingresaron por los patios.

Ante la pregunta de los conductores del programa, la directora señaló que el establecimiento no cuenta con cámaras de seguridad. “En un momento, en conjunto con la escuela primaria, teníamos un sistema de cámaras de seguridad que se pagaba con los aportes de la Cooperadora. Pero, como significaba un gasto que no podíamos afrontar, dejamos de tenerlo”.

Pedido de solidaridad

En cuanto al pedido de solidaridad hacia la comunidad de Pergamino, solicitan a través de las redes sociales de la institución que las computadoras sean devueltas si alguien nota que las están vendiendo a precios bajos: “Llamamos a la reflexión con respecto a los alumnos también. Apelamos a que nos avisen y nosotros daremos aviso a quien corresponda de la vía judicial para ver si efectivamente se trata de las nuestras. Todas las maquinas tienen identificación y ninguna se puede vender por la serie de números y con el plan que vinieron, lo cual genera un bloqueo de la netbook. Además de que no tienen batería”.