Se inició la campaña de concientización vial en las escuelas

Las charlas tienen el objetivo de promocionar la conciencia vial en niños y adolescentes a través de actividades lúdicas, videos y conversaciones informativas que explican la necesidad del manejo seguro de distintos tipos de vehículos.

En este sentido, la Subsecretaría de Tránsito, a través de la Dirección de Educación Vial, lanzó el programa “Los por qué de la seguridad vial”, un ciclo de charlas enmarcadas en la campaña #ManejateBien que lleva adelante el Municipio, destinadas a todos los niveles de la educación formal (inicial, primaria y secundaria). En cada encuentro se trabajan temas relacionados con la movilidad segura, entre ellos el consumo de alcohol y la conducción; los cuidados a bordo de una moto y la velocidad de circulación.

“La campaña tiene como finalidad brindar otra mirada acerca de nuestros comportamientos a la hora de movernos en la vía pública, donde los contenidos se centren en Los POR QUÉ y no tanto en lo estrictamente legal, por ejemplo, por qué usar casco, porque es importante el uso del cinturón de seguridad, etc. una forma de acercarlos a l