Se encauza la idea de financiar a los Bomberos de manera permanente

Sebastián Daloisio, jefe del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Pergamino, habló en Radio Criterio FM 88.1 acerca de la reunión con concejales para financiar a la entidad.

“Salieron varias resoluciones que nos llevarían a buen puerto, son todos paliativos para mejorar financieramente a la institución, la idea es referenciar un ingreso de un sueldo municipal”, expresó el jefe de Bomberos de Pergamino.

Luego del pedido hecho por la entidad con sede en calle Castelli, la CELP gestionará la posibilidad de volver a cobrar la cuota social con la boleta de luz. Respecto de esto, Daloisio declaró: “Llegamos a un acuerdo con la Cooperativa Eléctrica para cobrar un ítem de aporte para bomberos, los vecinos aportarían un granito de arena, para que bomberos mejore todos los días, en su momento este era el aporte más significativo que teníamos”.

Finalmente, respecto de la posibilidad de generar un ajuste en el subsidio que la institución que posee a nivel nacional, el titular expresó: “Aún no hay novedades a nivel nacional, todos sabemos el proceso inflacionario que está ocurriendo en el país, en el cual un ingreso fijo se va licuando cada vez más y más”, finalizó.