Según el informe epidemiológico enviado por la Municipalidad de Pergamino, en las últimas horas se detectaron 56 nuevos positivos de COVID-19 en nuestra ciudad.

De acuerdo al desglose de los datos, 20 de ellos provinieron de muestras analizadas en el INEVH Maiztegui; 1 por criterio clínico epidemiológico; 13 por test rápido de antígeno; y 22 por muestras analizadas en un laboratorio privado.

Además, la secretaría de Salud también aclaró que, en las últimas 24 horas, 81 personas notificaron síntomas compatibles con la enfermedad y que, por esta razón, se activó el protocolo. Del total, 8 quedaron internados y 73 con seguimiento domiciliario.

A la fecha, hay 337 pacientes activos, es decir, que están cursando la enfermedad. De ellos, 20 están internados (11 en el Hospital y 9 divididos entre las tres clínicas privadas). Del total, hay 3 que están en unidades de terapia intensiva.

Al momento, Pergamino registró 8274 positivos desde que comenzó la pandemia, se recuperaron 7784 (en las últimas horas fueron dados de alta 29 pacientes), y fallecieron 153.

En relación a la vacunación, el día de ayer se inyectó la primera dosis a 691 personas y a 0 la segunda. Con estos números, Pergamino tiene ya 2528 vacunados con ambas dosis y 6220 a la espera de recibir la segunda.

Comments are closed.