Robos en los comercios: “Me amenazaron para que no denuncie”

Yanina tiene un negocio en pleno centro de la ciudad. Los comerciantes, tras la ola de robos, reclaman más seguridad para trabajar tranquilos.

“En dos oportunidades me robaron. Han entrado al negocio, me han sacado todo el dinero, me han golpeado, y, por miedo uno no denuncia. No denuncié en su momento porque te amenazan. Si denunciás, ellos vuelven, entonces por miedo uno no denuncia”, comienza diciendo Yanina, que tiene un comercio en pleno centro, entre San Nicolás y Merced.

“Hay mucho miedo de salir del negocio cuando te vas, no hay seguridad, no hay policía, no hay nada que nos cuide. Ya hemos reclamado pero nadie nos da una solución”, dijo en diálogo con SinRodeos (Data 96.1)

¿Han robado otros negocios?

— La semana pasada robaron el negocio que está al lado mío. Cuando llegó a su negocio la puerta estaba barreteada, habían tratado de entrar pero no pudieron. Y la noche anterior habían robado al kiosco que está en frente al Banco Nación. La semana anterior, tres locales de la peatonal. Vienen ocurriendo uno detrás de otro.

“No hay seguridad, no hay un policía caminando. Después de las 7 de la tarde, que ya oscurece, no hay un policía. Ni siquiera un patrullero que pase. Nos sentimos descuidados”

Estamos hablando del corazón de Pergamino

— Estamos en pleno centro. Hasta la gente que viene a los locales tiene miedo. Si vienen caminando nos piden que le pidamos un remís en la puerta del local para poder irse cuando son más de las 7 de la tarde.

No creo que todas las cámaras de seguridad funcionen, o por lo menos las de esta esquina. Cuando han ocurrido los robos, según nos dijeron, las cámaras de Merced y San Martín no funcionan.

Hasta la gente que viene a los locales tiene miedo. Si vienen caminando nos piden que le pidamos un remís

¿Has tenido alguna respuesta?

— Las primeras dos veces no hice la denuncia por miedo. A mí me amenazaron para que no denuncie. Me dijeron que no haga ninguna denuncia porque iban a volver. Me da miedo, esa es la realidad. Pero, si no denunciamos, no se soluciona. No es fácil.

Vamos a pedir hablar con el intendente y con el secretario de Seguridad. Vamos a pedir seguridad e iluminación para trabajar tranquilos. Cuando cerramos un comercio cerramos todos juntos. Queremos una solución.

¿Qué les ha dicho el Municipio?

— Vamos a armar una reunión con los vecinos de la cuadra San Martín por los hechos que ocurrieron la semana anterior y esta semana. Vamos a pedir una reunión para ver qué nos dicen. Vamos a ver qué solución nos pueden dar.

Los robos están pero no pasa nada. No hay policías, no hay nada. Vienen en el momento del robo y después se van. Ese es el tema.

Leave comment

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.