Robaron dos casas en un country: 20 000 dólares, un Rolex y joyas fue el botín

Los delincuentes habrían ingresado en Las Marías y en la Ciudad Deportiva del Club Sirio Libanés por medio de las instalaciones de un colegio; piden a los vecinos que extremen las medidas de seguridad.
Compartí el artículo

La mujer observó movimientos extraños por el jardín y no lo dudó: llamó al número de emergencias 911. Cuando el personal policial llegó a la Ciudad Deportiva del Club Sirio Libanés, un tradicional country de Pergamino, los tres ladrones había logrado escapar con una caja fuerte donde se guardaban 20.000 dólares. Casi al mismo tiempo, otra comunicación alertaba a los funcionarios policiales de un robo en una propiedad del club de campo Las Marías, donde ladrones se hicieron de un botín de dinero en efectivo, un reloj Rolex y joyas.

Así lo informaron a LA NACION fuentes policiales y judiciales. Todo habría ocurrido en las últimas horas de anoche. La sospecha es que los delincuentes habrían ingresado a los dos barrios cerrados por medio del predio del Colegio San Pablo, que linda con ambos countries.

En la Ciudad Deportiva del Club Sirio Libanés lograron ingresar en dos casas. En ambos casos las propiedades estaban vacías: sus residentes habían salido a cenar y a pasear.

“Se trata de dos hurtos y de un robo. En una de las casas los delincuentes ingresaron después de forzar una ventana. En los otros dos hechos, los ladrones aprovecharon que los propietarios habían dejado sin llave una puerta balcón y una ventana abierta”, sostuvo a LA NACION una fuente judicial.

Los investigadores sospechan que los robos en los dos clubes de campo fueron protagonizados por los mismos tres delincuentes. Primero habrían ingresado en una casa de Las Marías y después se cruzaron a la Ciudad Deportiva del Club Sirio Libanés.

“Informamos que anoche, pasadas las 22, ingresaron tres personas [sic] a una unidad funcional del barrio y permanecieron aproximadamente 20 minutos en la propiedad. Luego se dirigieron a la Ciudad Deportiva [del club Sirio Libanés] ingresando en otras viviendas. Agradecemos su colaboración para extremar medidas de seguridad en las viviendas particulares , cerrar con llave en horarios nocturnos y al ausentarse de la propiedad. Para su tranquilidad, toda información que podamos brindar será transmitida”, se sostuvo en un comunicado que la Administración de Las Marías le envió a los residentes del club de campo.

Tomó intervención en el hecho el fiscal Pablo Santamarina, funcionario que subroga la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) N° 1 de Pergamino. En la investigación participan detectives de la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) local.

“Por suerte, no hubo contacto entre las víctimas y los delincuentes. Si bien la investigación recién comenzó, la hipótesis que manejamos es que se trata de robos y hurtos al voleo. Sí, hubo una planificación previa para ingresar en los dos countries sin ser advertidos por el personal de seguridad”, dijo a LA NACION una fuente con acceso al expediente.

Los detectives policiales y judiciales sospechan que los delincuentes escaparon por el mismo lugar por donde ingresaron: el predio del Colegio San Pablo. “Se trata de la hipótesis más firme. Se realizó una inspección y no se determinó que hubieran roto los alambrados perimetrales”, agregaron las fuentes consultadas.

Una de las víctimas advirtió que habían ingresado en su casa de la Ciudad Deportiva del Club Sirio Libanés a la medianoche, cuando regresó a su hogar. Se había ido a las 18.30. Según le dijo al personal policial, los delincuentes habrían ingresado por una ventana lateral que abrieron sin forzar.

“Los ladrones se llevaron una mochila negra donde la víctima tenía una tarjeta de crédito y una billetera con apenas 500 pesos. También sustrajeron una caja fuerte de pequeñas dimensiones que estaba en el bajo escalera, con la suma de 20.000 dólares”, dijeron fuentes policiales.

Voceros judiciales no precisaron lo robado en la otra casa de la Ciudad Deportiva del Club Sirio Libanés. En Las Marías, los ladrones se hicieron de un botín de joyas, dinero en efectivo y un reloj Rolex. En ese vivienda ingresaron por una puerta balcón que no estaba trabada.

Fuentes policiales y judiciales explicaron que se analizan imágenes de cámaras de seguridad para intentar identificar a los delincuentes y reconstruir su plan de escape. Las grabaciones incorporadas a la causa muestran “tres siluetas” que cruzan una calle.

Un jefe policial que participa de la investigación sostuvo a LA NACION que los robos ocurridos anoche llamaron la atención porque no es frecuente esa modalidad delictiva en la zona.

“Son muchas las versiones que están circulando, por favor pedimos confianza en la información que se brindará desde la Administración que es la única verosímil”, se agregó en el comunicado enviado a los vecinos de Las Marías.

La Nación

Compartí el artículo