La familia de la víctima aseguró que todavía hay un asesino suelto. “Esto viene de hace rato”.

La violencia en Pergamino parece escalar sin freno. Como PUNTOS DE VISTA publicó en la edición de ayer, el fin de semana se dio un hecho tras otro: el sábado un hombre apuñaló a otro en plena plaza Merced. El domingo, un joven de 16 años mató a su tío a balazos en el barrio 12 de Octubre, en Los Ceibos y Florida.

Si bien el autor material fue detenido, la familia de la víctima denuncia que todavía uno de los asesinos está suelto. Según contaron en los micrófonos de Radio Criterio (FM 88.1), se trata de quien le suministró el arma al joven para luego cometer el delito.

“Me tiraron dos tiros pero, por suerte, no me pegó ninguno”, dijo Morena, la hija de David Tachella, la víctima fatal. Según su versión, el problema familiar viene de hace meses desde que Tachella buscó hacer justicia ante la toma de una casa familiar.

En diálogo con NI+NI-, programa conducido por Pedro Rossi, los familiares comentaron que “solamente detuvieron a uno. Hay otra persona que es mayor y está libre. Es un amigo del asesino que lo apadrinó. Le prestó el arma y lo mandó”.

“Hoy nos enteramos que quedó detenido, que lo encontraron en una quinta”, dijeron haciendo referencia al destino judicial del asesino, que fue aprehendido por la Policía cerca de las 2.00 de la madrugada del lunes.

“Mi papá era mi vida. Me lo arrebataron como si no fuera nada. Yo lo amaba”, expresó con dolor Morena Tachella, hija de David.

Leave A Reply