Hace unos días, distintos funcionarios y concejales del Frente de Todos anunciaron con bombos y platillos la incorporación del «Corredor vial» en las inmediaciones de la Terminal de Ómnibus de Pergamino.

«Cumple con las mismas funciones de seguridad que un peaje. Es a la que se llama en casos de accidentes y tiene el control de rutas», señaló el concejal Guillermo Aiello el día de su inauguración.

A raíz de la instalación de esta dependencia de la empresa estatal Corredores Viales dependiente del Ministerio de Obras Públicas, Radio Criterio (FM 88.1) habló con Mauro Poletti, director del área, que revalorizó el rol que cumplirán los trabajadores: «Había grandes distancias donde, si sucedía algún accidente o tenías algún inconveniente, no tendrías respuestas. Lo que hicimos fue gestionar la posibilidad de instalar una base operativa de Seguridad Vial en Pergamino, y esto nos permite tener una respuesta inmediata».

En diálogo con NI+NI-, programa conducido por Pedro Rossi, Poletti señaló: «Lo que logramos ahora es que, si tenemos un accidente en la zona desde el cruce de la ruta 51 por ruta 8 hasta Pergamino, lo toma el personal de la base operativa, por lo cual el tiempo de respuesta será más corto”.

«Lo que están haciendo nuestros trabajadores es pararse en diferentes lugares de la traza, poner los conos y estar preventivamente para que la gente baje la velocidad y evitar accidentes», cerró.

Leave A Reply