En Pergamino hay disponibles 150 lotes, emplazados en la zona sur, que quedaron como remanentes de la primera etapa de consolidación del conjunto de viviendas que lleva el nombre del Programa.

El Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat, que conduce la ministra María Eugenia Bielsa, habilitó en la mañana de este miércoles la inscripción a la línea Lotes con Servicios de Procrear en el sitio web del programa.

Los créditos llegan hasta los 3.500.000 de pesos para construcción más el precio del lote, con tasa fija y capital ajustable con coeficiente Hog.AR, que se actualiza en base a la variación salarial y protege el bolsillo de las familias adjudicatarias.

En esta primera instancia se trabajará en 45 predios donde se generaron más de 8200 lotes con servicios, de los cuales la inscripción se abre para 4600 lotes, distribuidos en 9 provincias: Buenos Aires, Córdoba, Santa Fe, Neuquén, Chubut, Santa Cruz, Entre Ríos, Formosa y Catamarca.
La línea Lotes con Servicios tiene como objetivo posibilitar el acceso a lotes con servicios en predios desarrollados por Procrear, destinados a la construcción de vivienda única, familiar y de ocupación permanente. De esta manera garantiza el acceso a suelo urbano de calidad y con infraestructura, promueve el arraigo de la población e incide en la regulación de los mercados de suelo de cada localidad donde se ofertan lotes urbanizados.

En Pergamino

Los pergaminenses estaban a la espera de la apertura de las inscripciones para este crédito ya que la ciudad cuenta con 150 lotes disponibles para sortear entre quienes resulten calificados. Es importante recordar que los terrenos forman parte de un remanente del barrio Procrear que, emplazado en la zona sur de la ciudad, cuenta con 406 lotes en total.

En contacto con La Opinión, la jefa de Anses Pergamino, María Eugenia Ball Lima se sintió satisfecha con la noticia ya que aseguró que “la apertura de la inscripción para esta línea de créditos es altamente esperada por los ciudadanos ya que son muchos los que quieren acceder a un lote con servicio. A partir de este miércoles a la mañana las personas interesadas pueden inscribirse”. Además informó que la inscripción permanecerá abierta por espacio de tres semanas.

En 2013, cuando Ball Lima transitaba su primera gestión al frente de la Anses local, y bajo el amparo del Procrear, se comenzaron con las gestiones para la generación de terrenos en nuestra ciudad. Fue así que, por intervención del Estado nacional, se adquirió un predio de 16 hectáreas en las que se generaron 406 lotes con servicios- Haciendo un raconto sobre este acontecimiento, Ball Lima manifestó que “estamos dando las últimas pinceladas de lo que fue ese sueño que arrancó en 2013, a través del que pudimos transformar un predio de 16 hectáreas en 406 lotes con servicios cuyo primer sorteo se llevó adelante en septiembre de 2015 y que permitió que más de 2.000 personas pudieran acceder al sueño de la casa propia”.

Paso a paso

Para acceder al crédito, los interesados en inscribirse deben ingresar a la página https://www.argentina.gob.ar/procrear/lotesconservicios.

Además deberán cumplir con los siguientes requisitos generales: ser argentino, natural o por opción, o extranjero con residencia permanente. Asimismo, deberán contar con ingresos provenientes de trabajos formales que deberán estar en el rango de entre dos y ocho salarios mínimos vitales y móviles (SMVyM) tomando como referencia los valores vigentes hasta el 30 de septiembre de 2020; tener entre 18 y 64 años de edad; no tener bienes inmuebles registrados a nombre del solicitante o cualquier miembro de su grupo familiar y registrar, como mínimo 12 meses de antigüedad en la actividad laboral declarada. El titular y el cotitular deberán encontrarse unidos por matrimonio, unión convivencial, unión de hecho.

Otras líneas

Procrear cuenta en total con nueve líneas de crédito entre créditos hipotecarios y créditos personales. Entre los créditos hipotecarios, además de las líneas Lotes con Servicios, se encuentran las líneas de Desarrollos Urbanísticos, Desarrollos Habitacionales, Ampliación y Construcción. Por su parte, las líneas de créditos personales, son las de Refacción, Microcréditos, Mejoramientos Gas y Mejoramientos Sustentables. Mediante las nueve líneas se otorgarán 250.000 créditos, se construirán 44.000 nuevas viviendas y serán adjudicados 10.000 nuevos lotes con servicios en todo el país.

La Opinión

Leave A Reply