El director que nuclea a todas las ciudades del distrito habló de un “estrés” en el sistema de salud.

Luego de que el fin de semana pasado surgiera una fake news asegurando que la ocupación de camas del Hospital San José se encontraba en un 100% y, más tarde, la directora asociada Julieta Español saliera públicamente a negarlo, el tema vuelve a estar en el centro de la cuestión.

En el día de ayer, el doctor Walter Martínez, director de la región sanitaria IV, habló de un “estrés” en cuanto a la ocupación de camas en el sistema de salud que abarca a Pergamino y la región.

“Estamos empezando a ver un estrés en el sistema de ocupación de las camas en la región sanitaria en todo su conjunto, tanto en el Hospital San José de Pergamino como el Hospital San Felipe de San Nicolás”, dijo Martínez en diálogo con la web AlfaNoticias. Además, agregó que “lo que más preocupa es que son los que mayor capacidad de absorción tienen”.

Vale recordar que la región sanitaria a la que pertenece Pergamino está integrada por Capitán Sarmiento, Carmen de Areco, San Andrés de Giles, San Antonio de Areco, Baradero, San Pedro, Ramallo, San Nicolás, Arrecifes, Salto, Pergamino, Colón y Rojas.

Puntualizando en la capacidad de camas disponibles en el Hospital Interzonal General de Agudos “San José” de Pergamino”, Martínez señaló que ronda el 80% de la ocupación de camas.

A medida que se van flexibilizando las actividades en los distintos municipios empezamos a tener más ocupación en camas de terapia intensiva”, resaltó.

Comments are closed.