¿Por qué los jóvenes reciben las segundas dosis antes que muchos adultos?

La pregunta del título es una de las tantas que se generan durante la campaña de vacunación. Luego de que se comenzaran a dar turnos a jóvenes mayores de 18 años hace más de un mes, en muchos apareció la duda de por qué muchos jóvenes están inoculados con dos dosis mientras que muchos adultos solo tienen una.

En el aire de Radio Criterio (FM 88.1), uno de los encargados de la posta de vacunación del parque Municipal señaló que “esto depende de con qué vacuna fue inoculada la persona”.

Agustín Giménez comentó que la vacuna china Sinopharm, que en gran parte fue aplicada a los jóvenes, necesita de la segunda dosis alrededor de veinte días después de aplicada la primera. Por esto la agilidad. En el caso de la vacuna Astrazéneca, el período es mayor. Por último, con la Sputnik V, el lapso se extiende hasta los tres meses.

36.412 vacunados

Según el Monitor Público de Vacunación de la Provincia, el día de ayer se aplicaron 85 primeras dosis y 798 segundas. Al día de hoy, 36.412 personas están vacunadas en nuestra ciudad con dos dosis.