A raíz de la detección de casos por “criterio clínico” que se implementó hace unos días, Pergamino sumó 5 nuevos positivos pese a tener el Maiztegui cerrado.

“Los lunes no hay nuevos positivos”, un panorama al que nos acostumbramos los pergaminenses desde el comienzo de la pandemia. ¿Por qué? Sencillamente porque el encargado de analizar las muestras, el INEVH Maiztegui, no trabaja los días domingos, por lo que los informes epidemiológicos enviados por el Municipio los días lunes siempre estuvieron algo “vacíos”.

Por primera vez hoy la situación cambió: hubo 5 nuevos positivos de Coronavirus en nuestra ciudad. El motivo es que, con la incorporación de la detección de nuevos casos por “criterio clínico”, se contabilizan nuevos positivos que no necesariamente derivan de hisopados.

Es decir, por criterio médico debido a una serie de requisitos que implican síntomas puntuales o contacto con positivos confirmados, 5 pergaminenses hoy pasaron a la lista de positivos.

Pero, como es costumbre, los lunes no aparecen nuevos positivos que provengan de muestras analizadas por el INEVH Dr. Julio Maiztegui.


La Municipalidad, a través de la Secretaría de Salud, brinda el parte epidemiológico del día e informa:

• Casos confirmados por criterios clínicos/epidemiológicos:
. 5 positivos

• En las últimas 24hs se activó 30 veces el protocolo:
. 8 pacientes internados: 3 en el HIGA “San José”, 4 en la Clínica Pergamino, 1 en la Clínica Centro
. 22 con seguimiento domiciliario

Actualización
Aislados: 1653
Casos positivos totales: 866
Casos positivos activos: 216*
Casos sospechosos: 327
Casos recuperados: 637 (se dieron de alta 16 pacientes)
Casos descartados: 1150
Fallecidos: 13

*Al día de la fecha hay 11 pacientes internados: 7 en el HIGA “San José” y 4 en instituciones privadas de la ciudad. Hay 3 pacientes en UTI.

Comments are closed.