“Hay que consolidar el voto y seguir ampliando miradas”, dijo Ball Lima

La candidata a intendente por el Frente de Todos dialogó con SinRodeos. Hizo un balance de la campaña y del futuro del frente en Pergamino.

“Hay que consolidar el voto del Frente de Todos que, en Pergamino, se diferenció por 8 puntos de la actual gestión. Quiero agradecer a José Agudo y a Riky Ruggeri que se acercaron el domingo al local para felicitarnos y expresarnos su voluntad de trabajar en conjunto. No va a ser dificultoso aunar criterios y plantear una estrategia en común de cara a octubre”, comenzó la entrevista María Eugenia Ball Lima, quien el pasado domingo ganó la interna del Frente de Todos y será la candidata a intendenta del espacio.

“También convocaremos a otros sectores, hay que hacer un trabajo de seguir ampliando miradas y enfoques para revertir esos 8 puntos de diferencia (con Martínez). Creemos que es muy posible ganar las elecciones de octubre”, dijo en diálogo con SinRodeos (Data 96.1).

“En Nación y Provincia los resultados fueron sorprendentes. Prácticamente, lo catapultan a Alberto Fernández como presidente y a Axel Kicillof como gobernador. Para Pergamino se abre una nueva oportunidad”, comentó la candidata.

Con respecto a los niveles nacionales y provinciales, contó: “con los equipos de Nación y Provincia hemos trabajado en conjunto y seguramente ahora, ya teniendo el candidato a nivel local, vamos a planificar las acciones en conjunto”.

Hay que empezar a hablar de proyectos

Hay que hablar de proyectos y estrategias. Ese es el trabajo que vendrá en las próximas semanas. Decirle claramente a la ciudad, a los vecinos, cuál es la ciudad que queremos y en la que vamos a empezar a trabajar desde diciembre en el caso de poder ser electos.

La comunicación del gobierno después de la derrota fue muy mala y eso repercute en los mercados y en el vecino. De acá a octubre hay mucho tiempo…

Sí. Y va a requerir de un grado de muchísima responsabilidad por parte de la dirigencia argentina en todos los sectores: económicos, políticos, de modo tal de llegar a octubre y, en el virtual traspaso de gobierno, que sea lo más ordenado posible.

“Con respecto a la economía, no ha sido una habilidad de este gobierno mantener bajo control los principales indicadores de la economía. Desde que asumió nos tiene saltando de un lado para el otro con el dólar, con la inflación, así que eso no asombra. Desde hace 4 años a la fecha hubo un desmanejo importante”, aseguró Ball Lima.

“Han llevado al país a una situación de especulación permanente en la que nos vemos afectados todos los que estamos ajenos a esa realidad”, concluyó.

Leave comment

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.