Pese a las presuntas ayudas, el sector turístico sigue más golpeado que nunca

Sin un horizonte claro de vuelta a las rutas, las empresas siguen con ingreso cero.

Sin un horizonte claro de vuelta a las rutas, las empresas siguen con ingreso cero.

Pese a las medidas que anunció el Gobierno Nacional como, por ejemplo, el reintegro del 50% en 2021 de los viajes que se compren este año —en algún momento en el que se habiliten, presuntamente, los viajes y paquetes turísticos—, el sector sigue golpeado y con ingreso cero.

“Hace seis meses que la facturación es cero. Es muy difícil todo esto. Todo está más enfocado en la parte aérea pero nosotros estamos pidiendo un subsidio que abarque a todos”, dijo Liliana Pacentrelli, titular de Flamingo Travel, una empresa dedicada a los paquetes y viajes turísticos nacionales a través de colectivos propios.

En diálogo con SinRodeos (Pedro Rossi – Radio Criterio FM 88.1), Pacentrelli dio su visión acerca de la presunta recuperación del sector: “Va a ser muy lento y, con mucha suerte, para diciembre o enero del año que viene. Todo esto depende de si se habilitan las rutas y de que nosotros logremos llenar un coche de turismo y movilizarnos. No se sabe cuánta gente podrá viajar dentro de una unidad, tanto en aviones como en micros. No está establecido dentro del protocolo”.

La directora de Flamingo Travel puntualizó específicamente en la falta de normas claras ante la llamada nueva normalidad que vendría antes, durante o después de la vacuna. “Lo único que hemos tenido, y no todos, es el ATP. Pedimos una ayuda a nivel nacional para que todas las provincias tengan lo mismo”.