La concejala del Frente de Todos aseguró que enviaron notas a todas las Secretarías y no recibieron respuestas. “El Ejecutivo es el principal responsable”.

Pasan las semanas y, en la Plaza Merced, continúan los acampes al pedido de “vivienda digna”. Mientras tanto, desde el Municipio se niegan a negociar ante los requisitos de quienes se manifiestan. “Vamos a tener que acostumbrarnos a ver las carpas en la plaza hasta que tengan un pedido más razonable”, dijo el Secretario de Desarrollo e Innovación Social Lucas Marino Aguirre. Todo parece indicar que, si se sigue así, no habrá una solución inmediata a la urgencia del problema.

“Nosotros hemos elevado notas a la Secretaría de Desarollo Social y a la Dirección de Tierras y Viviendas y hasta el momento no hemos tenido respuestas, esto es un problema de mucha complejidad y que debe ser abordado por todas las áreas que están comprometidas”, señaló la concejala del Frente de Todos Silvia Viera.

En diálogo con el ciclo NI+NI- conducido por Pedro Rossi en Radio Criterio (FM 88.1), Viera señaló: “Existe una indiferencia total y absoluta. Esto es el resultado de la falta de gestión. La solución no es ‘te entrego un terreno o te entrego un subsidio'”.

“Tienen que trabajar comprometidos todos los actores que están vinculados con la problemática para no llegar a esta instancia. Se podría haber ofrecido un alojamiento digno hasta tanto se llegue a una solución, agregó.

Con respecto a la puja que parece no tener fin, Viera resaltó: “Por un lado las organizaciones están sosteniendo este acampe y del otro lado el Ejecutivo Municipal dice con absoluta indiferencia que no es la manera de reclamar”. Además, puntualizó en que el Gobierno Municipal es el que tiene la mayor responsabilidad.

“Estamos en una situación sanitaria en la que se nos exige aislamiento, que es lo único que puede frenar el contagio. Permitirnos que familias con chicos acampen en una plaza sin ningún tipo de comodidad, sin agua y sin baño es una locura. Se tiene que arribar una solución”, cerró.


Leave A Reply

Atlantisbahis - timebet -
Ultrabet
-

Betkanyon

- Megapari - Baymavi