Pergamino quedó dentro de la “zona fría” y más de 27.000 familias pagarán un 30% menos de gas

Compartí el artículo

De acuerdo a lo que explicaron este lunes, los datos de Enargas notificaron que en Pergamino serán unos 27.324 los medidores que en Pergamino serán favorecidos por la ampliación de lo que se considera “zona fría” para obtener una baja en las facturas de gas, que llegará a 3,9 millones de bonaerenses.

Cabe destacar que la medida abarcará al 22% de la población de la provincia de Buenos Aires y al 30,5% de los usuarios de gas por red, según informó el Ente Nacional Regulador del Gas (Enargas), en la previa a que se aprobara el proyecto de ley que reduce entre 30% y 50% las tarifas.

Entre las jurisdicciones que incorporan beneficiarios, Buenos Aires será, por su ubicación geográfica, la que menos porcentaje sume. En cambio, en Córdoba, Santa Fe y Mendoza la cobertura llegará a más del 80% de los usuarios de gas natural por red. “En el transcurso de los próximos días estaremos con más claridad al respecto, lo que podemos decirle a la población es que todos los medidores de Pergamino tendrán la reducción del 30% por el hecho que nuestro Distrito está incorporado a la normativa ‘Zona Fría'”; explicó la concejal Leticia Conti, del bloque Frente de Todos.

Asimismo la edil explicó que “los usuarios no tendrán que hacer ningún trámite, los datos se irán entrecruzando y de esa manera se sabrá quienes, además del 30%, se beneficiarán con más porcentaje de reducción para llegar al 50%”, contó Conti este lunes al ser consultada por LA OPINION. 

Además, reduce en alrededor del 50 por ciento las tarifas a los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y la Asignación por Embarazo, de pensiones no contributivas y jubilados -hasta 4 salarios mínimos-, del monotributo social, usuarios que perciben seguro de desempleo y empleados de casas particulares.

También podrán tener este beneficio quienes estén exentos en el pago de ABL o tributos locales de igual naturaleza o los que tengan una pensión vitalicia como veteranos de Guerra del Atlántico Sur.

La Opinión

Compartí el artículo