Hay 74 distritos que continuarán con la virtualidad. El conurbano retorna a las aulas, junto a las ciudades que se encuentran en fase 3 y 4.
El viernes pasado, el gobernador Axel Kicillof anunció en conferencia de prensa que “la Provincia de Buenos Aires vuelve a las clases presenciales”, anuncio que solo aplica para el conurbano bonaerense que, después de ocho semanas, retorna a las aulas.
Además del cornurbano, también continúan con clases presenciales aquellos municipios que se encontraban en fase 3 y 4, pero Pergamino queda afuera.
Según el sistema de fases, nuestra ciudad se encuentra en fase 2 junto a otros 73 distritos que tampoco tendrán clases presenciales.
El pedido de Martínez
A través de las redes sociales, el intendente anunció durante el fin de semana que elevaría un pedido formal al gobernador Axel Kicillof para que nuestro distrito retorne a la educación presencial.
“En Pergamino creemos que es fundamental que los chicos y docentes vuelvan a la escuela”, expresó el intendente. “Los pergaminenses demostramos que se puede tener una presencialidad segura y con protocolos adecuados. Necesitamos volver a las aulas”, agregó, y confirmó que “el lunes —por hoy— enviaremos un pedido formal al Gobernador“.