Pergamino comienza a usar “Incendio”, una app para marcar incendios en tiempo real

Nelson Guzman habló en el programa SinRodeos sobre la app Incendio y el funcionamiento de ésta.
Compartí el artículo

Pergamino será pionera en utilizar una aplicación móvil para marcar, en un mapa, aquellos lugares donde se está produciendo un incendio en tiempo real.

En diálogo con Nelson Guzmán, éste aclaró que Pergamino es la primera localidad en utilizar esta aplicación y que tanto Defensa Civil como los delegados y bomberos de toda la zona están dispuestos a trabajar.

En cuanto al funcionamiento de la app, Guzman comentó que ésta trabaja marcando los incendios en tiempo real.

La aplicación ya fue testeada y se comprobó su óptimo funcionamiento. Marca todo el país y uno puede señalar el lugar del que se desea estar al tanto.

Guzman aclaró que ellos ampliaron la zona, así que también se pueden visualizar las localidades cercanas a nuestra ciudad, además de Rosario y San Nicolás.

Respecto a las lluvias, Guzman dijo que hay una probabilidad de 3 milímetros el día 19, pero que según los expertos esta falta de lluvia se puede extender hasta las primeras semanas de enero.

Debido a esta situación, es importante que todos tomemos conciencia, por lo que es recomendable no prender fuego, o apagarlo bien, y no tirar colillas de cigarro en la calle.

Compartí el artículo