En las últimas horas, Pergamino descendió a fase 3 y, con ello, se ajusta a las nuevas restricciones impuestas por el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires. Según el decreto publicado en el Boletín Oficial, la decisión se genera a causa de ser un “municipio de acuerdo al riesgo epidemiológico y sanitario”.

De acuerdo a la información presente en el Boletín, Pergamino está clasificada como una ciudad en la que se produjo “un brote o un aumento significativo y repentino de casos positivos de COVID-19, cuando a partir de la identificación de los primeros casos autóctonos, se observare un incremento en la velocidad de transmisión medida en términos de tiempo de duplicación o la ocurrencia de casos autóctonos en donde se verifique que la cadena de transmisión se corresponde con un escenario de transmisión comunitaria”.

¿Cuáles son las restricciones que nos afectan?

De acuerdo al decreto, hay ciertas actividades que quedaron truncas con la aplicación de las nuevas restricciones por parte de Nación y Provincia. Entre ellas, por ejemplo, se encuentra la limitación de hasta 10 personas en los natatorios y hasta 30 en eventos culturales, sociales, recreativos o religiosos en espacios públicos al aire libre con concurrencia máxima.

Con respecto al sector comercial, tanto bares y restaurantes como gimnasios, shoppings y museos pueden funcionar con un aforo de hasta el 30 %.

Por el contrario, se encuentran terminantemente prohibidas las reuniones sociales en domicilios, casinos y bingos, bibliotecas, mercados y/o ferias de artesanías en espacios cerrados y deportes en lugares cerrados.

La restricción a la circulación se aplica desde las 00:00 hasta las 06:00 para la actividad comercial en general; de 20:00 a 06:00 para bares y restaurantes y de 23:00 a 06:00 para la circulación de personas en general.

Comments are closed.