La Municipalidad confirmó 30 casos activos y cerca de 400 aislados en Pergamino.

38 son los casos totales de Coronavirus en nuestro partido. Como todas las noches, la Municipalidad de Pergamino a través de la Secretaría de Salud envía el informe diario con el nuevo parte epidemiológico.

De los 38 casos totales, 30 se encuentran transitando la enfermedad. Algunos están internados en centros de salud y otros, con síntomas más leves, se encuentran en sus hogares.

Además, el informe detalla que 27 personas se encuentran a la espera del resultado de sus hisopados. Es decir, presentaron síntomas y se les realizó el test pero todavía no fueron procesados por el INEVH Maiztegui.

A su vez, el número de personas recuperadas se mantiene en 8 y el de fallecidos en 0.

¿Cuándo retrocederá Pergamino de fase?

Al conocer la información muchos pergaminenses se preguntan cuándo y cómo será el retroceso desde la fase 5 a la 4.

Como se aclaró el día de ayer en Puntos de Vista,  Juan Manuel Rico Zini informó que la Provincia de Buenos Aires “tiene los datos de Pergamino” y que es su potestad “decidir qué ciudades retroceden de fase y cuándo lo hacen”.

En el caso de un retroceso hacia la fase 4, Pergamino deberá aislarse y cerrar, de nuevo, varias actividades y comercios hoy habilitados. Si bien la fase 4, a diferencia de la fase 5, no permite las reuniones sociales, hasta el 16 de agosto inclusive están prohibidas por decreto del presidente Alberto Fernández.


CORONAVIRUS
INFORME Nº 161

La Municipalidad, a través de la Secretaría de Salud, brinda el parte epidemiológico del día e informa:

• Se analizaron 24 muestras:
. 17 positivos (9 con nexo epidemiológico, contactos de Covid positivo y 1 con nexo epidemiológico en AMBA; 7 en estudio el nexo epidemiológico)
. 7 negativos

• En las últimas 24 Hs. se activó 22 veces el protocolo (2 internados en la Clínica Pergamino; 1 en HIGA “San José”; 19 con seguimiento domiciliario)

Actualización
Aislados: 372
Casos positivos totales: 38
Casos positivos activos: 30
Casos sospechosos: 27
Casos recuperados: 8
Casos descartados: 261
Fallecidos: 0

Dirección de Comunicación y Prensa – PARTIDO DE PERGAMINO
05/08/2020
23:17hs

Share.

1 comentario

  1. Pingback: El Hospital, otra de las instituciones clave contra la pandemia | Puntos de vista

Leave A Reply