Parcelas, la nueva propuesta del Museo Giuníppero Castellano

Este viernes 10 de junio,el museo Municipal Giuníppero Castellano presenta una nueva de artes visuales: Parcelas, de Laura Andriolo. La invitación es a partir de las 19 horas en el Salón de Usos Múltiples de calle Alsina 405.

Laura Andriolo es pergaminense, pero actualmente reside en Rosario. Se formó como Licenciada en Diseño de indumentaria y textil (UNNOBA) y como Profesora en Bellas Artes (UNR).

Fue becada para realizar estudios en artes visuales en México. Actualmente pertenece al Centro de Estudios y Creación Artísticas en Iberoamérica (CECAI- UNR) y es Ayudante de 2ª “ad-Honorem” en la cátedra Problemática del Arte Latinoamericano del Siglo XX (UNR).

Parcelas

Como relato curatorial de los llanos paisajes de la región, surgen las Parcelas a modo de territorio que se modifica y cambia, en permanente combate interno, dando lugar a nuevas
construcciones, como fragmento y resto de un pasado y un presente que allí habita.

El paso de Laura Andriolo por estos lienzos, construye desde su singularidad, otros
modos posibles de comprender estos territorios que están en continuas luchas. Su
forma de trabajar con la tela recupera acciones que impregna en las parcelas, son
cortadas y cocidas, creando nuevos fragmentos. Por intermedio de la acción de unir,
superponer capas y texturas, da lugar a un nuevo territorio en el bastidor, a partir de
aquellos restos que posibilitan una nueva forma de habitarlos. Nuevas parcelas, nuevos horizontes, son construidos.

Así, la artista busca dar cuenta en esta serie de obras de una discusión con ella misma desde su concepción de parcela, mientras resignifica el rol de los textiles en el arte. Así el lienzo se reformula como condición de posibilidad misma para pensar el territorio que habita. Es así que quienes habitamos algún territorio nos vemos atravesados por estas parcelas que nos interrogan sobre nuestro propio estar allí.

Parcelas puede visitarse en el SUM del Museo (Alsina 405) de martes a viernes en el horario de 9 a 11 horas y de jueves a sábado de 15 a 19 horas.