Irá en el frente “Unión por Todos”. Se plantean la posibilidad de repartir boletas cortas: “la idea es repartir boleta entera. Pero bueno, por ahí lo hagamos”.

Unión por Todos es uno de los espacios que, a nivel local, se presentaron para participar en las próximas elecciones PASO del 12 de septiembre. A nivel nacional, el referente del partido es el exmilitar Juan José Gómez Centurión —quien también fuera candidato a presidente en 2019—, pero desde la línea local dicen “no conocerlo”.

En Pergamino, quien encabeza la lista de precandidatos a concejales por el frente es el exempleado municipal Pablo Biglieri, quien también desarrolla su actividad privada en la venta de artículos deportivos. Biglieri había ingresado al Estado local en 2015, pero hace diez días que dejó su puesto y hoy está compitiendo para ingresar al Concejo.

En el aire de Radio Criterio (FM 88.1), Biglieri reconoció que presentarán una propuesta vecinalista, independientemente de quién los represente a nivel nacional.

La diferencia con Javier Martínez

Acerca de las diferencias que lo alejan de la lista oficialista de “Juntos”, Pablo Biglieri expresó: “Cuando hubo que defender al vecino, medio que se puso en contra. Tenemos el tema del agua, que terminó en una causa judicial. Lo primero que había que hacer es sentarse y hablar con el vecino, pero el vecino dijo algo y lo tomaron como a un enemigo. ¿Cómo va a ser enemigo un vecino, por más que piense distinto?”.

Puntualizando sobre uno de los temas más polémicos para el Ejecutivo local, que le ha traído problemas hasta judiciales a Martínez, Biglieri continuó diciendo que “es un tema que hay que resolver. Y es más fácil resolverlo hablando con los vecinos que judicialmente”.

De todas maneras, acerca de su función en el ámbito de Deportes de la Municipalidad, el ahora candidato señaló que “fueron años muy buenos”.

¿Boleta corta?

Biglieri insiste en que lo importante son las acciones que se puedan tomar en función a lo local, independientemente de cómo se configura un partido a nivel local. Ante esto, surge la duda de si hará campaña con una de las modalidades más viejas —y ocultadas— de las listas sábanas: repartir boletas corta.

“No sería el primero ni el último. Vamos a respetar la boleta. Pero, hoy la ciudadanía corta. Me están pidiendo mi boleta con la de Manes. Mucha gente ya me dijo ‘traemelá así’. Y bueno, por ahí lo hagamos. La idea es repartir la boleta entera, pero bueno, te digo la verdad, es lo que me están pidiendo. Y lo hace todo el mundo. Sabemos cómo han ganado campañas anteriores”.


Comments are closed.

Atlantisbahis - timebet -
Ultrabet
-

Betkanyon

- Megapari - Baymavi