Octubre, el mes rosa de la lucha contra el cáncer de mama

Compartí el artículo

Octubre se conoce como el Mes Rosa, tomándose el día 19 como el Día Internacional de la lucha contra el Cáncer de Mama.

Es por esto que el conductor Pedro Rossi habló con Mónica Fagnina, recuperada del cáncer de mama y vicepresidenta de la ONG “Fortaleza”, en la que se habla mucho de este tema y acompañan tanto a pacientes como a sus familias.

“Decirles a las mujeres y a los hombres que hay que cuidarse, que hay que ir al médico, que tienen que hacerse los controles habituales, que de esa manera hay un 99% (de posibilidades) de que te cures”, dijo Fagnina, aclarando que los hombres también pueden tener este tipo de cáncer, aunque son menos los casos y es mucho más raro.

En la pandemia se presentaron muchos casos, debido a que en este tiempo la gente dejó de hacerse controles, además de no palparse.

Fagnina dice que para poder prevenir no hay que dejar de hacerse chequeos, ni de ir al médico y tampoco hay que tener vergüenza de verse al espejo y tocarse las mamas para poder conocerse, además de que esta es una forma de ayudar al médico para que derive a hacer los estudios correspondientes, y en el caso de dudar de un médico no tener miedo de ir a consulta con otro.

Con respecto al trabajo es “Fortaleza”, Fagnina aclaró que se encargan de dar talleres gratuitos, acompañar tanto a los pacientes como a sus familias y ayudar a quienes acuden a ellos.

Deja en claro que no son médicos, pero su acompañamiento y ayuda está siempre.
La ONG se encuentra en Dorrego 512 y su Instagram es @fortalezacentrocomunitario.

Compartí el artículo