“Nosotros queremos laburar”: los gimnasios se movilizarán hoy en Plaza Merced

Se reunirán a las 11 hs. La Municipalidad los había autorizado sin el visto bueno de la Provincia. “Es una actividad menos riesgosa que otras que están abiertas”.

Una de las tantas actividades afectadas por la cuarentena son, sin dudas, aquellas relacionadas con la actividad física. Las decenas de gimnasios pergaminenses que tuvieron que cerrar las puertas ahora reclaman volver a abrir después de un ida y vuelta que, según los propietarios de gimnasios, “se politizó”.

Lo concreto es que, con el ingreso a la fase 5 en Pergamino, el Municipio había habilitado a los gimnasios a reabrir sus puertas. Ahora, y con una nueva resolución desde la Provincia, se conoció que, en realidad, nunca se habían habilitado desde el Estado Provincial.

En el día de hoy a las 11 hs. los propietarios y clientes de gimnasios en Pergamino convocaron a una visibilización en las puertas del Municipio. “En el comunicado que vamos a presentar vamos a plantear cómo fue el proceso por el cual abrimos y después nos cerraron y cuál es nuestra postura y pedido central”.

“En el grupo que tenemos formado hay alrededor de 35 gimnasios que estamos afectados directamente”, comentó Juan Pablo Videla, dueño de un gimnasio, en diálogo con el ciclo SinRodeos conducido por Pedro Rossi en Criterio FM 88.1.

“La realidad es distinta ya que algunos tienen más empleados que otros, pero la complicación es la misma para todos”, señaló, y agregó: “En el decreto provincial de la fase 5 los gimnasios no figurábamos más como actividades prohibidas, por eso nos habilitaba. Además la Municipalidad nos había dado un protocolo para poder abrir”.

“Quedó demostrado que en la semana en la que los gimnasios estuvieron abiertos no generamos nada. Vamos a volver a solicitar la reapertura porque entendemos que no somos una actividad más riesgosa que otras tantas que están funcionando”, cerró Videla.

Leave comment

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.