“Nosotros hacemos todo desde la salud, pero si la gente no se cuida, se nos va a complicar más”, dijo Sylvia García, directora ejecutiva del HIGA San José

Desde el Hospital señalaron que se encuentran trabajando para aumentar su capacidad, que tiene ocupación récord. Si no, la gente de Pergamino “deberá tener que atenderse en otro lado”

La situación del COVID-19 en nuestra ciudad sigue su curso, y continúa rompiendo récords todos los días de ocupación de camas, nuevos casos y fallecidos. Todavía, se esperan los resultados del último confinamiento estricto en la cantidad de casos.

En fase dos, Pergamino se encuentra en alerta sanitaria y epidemiológica, la fase más estricta según estipula el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires. Los cuidados personales y una rápida vacunación urge para hacerle frente a la segunda ola de COVID-19.

Durante el fin de semana, PUNTOS DE VISTA se comunicó con Sylvia García, la directora ejecutiva del Hospital San José, ya que el nosocomio continúa rompiendo récords de internados todos los días. Según el último informe epidemiológico, 65 personas transitan el virus en el Hospital.

En diálogo con SinRodeos, programa conducido por Pedro Rossi, García expresó que “estuvimos trabajando” todo el fin de semana “desde la dirección para ver cómo, a partir de esta semana, implementamos un aumento de número de camas”.

En este sentido, la directora deslizó la posibilidad de que, llegado al límite, al no poder expandirse más, “la gente de Pergamino se va a tener que ir a atender a otro lado, con toda la complicación que implica conseguir una cama en otro lugar”.

Con respecto a cómo transitan la enfermedad quienes necesitan de la internación en el Hospital, su directora ejecutiva señaló que “mucha gente joven con neumonía bilateral está muy complicada y con mucho requerimiento de oxígeno, que requiere internación prolongada”.

“La única manera de la que vamos a poder salir de esta situación crítica es con la ayuda de la gente. Nosotros podemos hacer todo desde la salud, pero si la gente no colabora dejando reunirse, respetando los protocolos, usando del barbijo, higienizándose de manos, se nos va a complicar. Le pido eso a la población”, cerró.