En una campaña que comenzó por redes sociales, los dueños de locales gastronómicos pergaminenses pidieron “no más sillas al revés”. De todas maneras, en Pergamino continúa el horario hasta las 23:00.

Los representantes del sector gastronómicos de Pergamino lanzaron una nueva campaña: “NO podemos cerrar” en la que además piden: “Basta de sillas al revés”.

A través de diferentes videos en los que los propios referentes del rubro dan cuenta de su situación y cuentan su testimonio, los gastronómicos se manifestaron en un contexto de restricciones impuestas por el Gobierno nacional ante el aumento de casos de coronavirus.

Ya cuando se limitó el horario hasta las 23:00, a través de una placa, instaron a la población a “cenar más temprano” para de este modo continuar ayudando al rubro que, ante cada nueva restricción, advierte una baja en la facturación diaria.

En las últimas horas los integrantes del sector se hacen eco de esta nueva campaña en la que afirman la imposibilidad de cerrar sus puertas temprano habida cuenta que desde marzo hasta diciembre de 2020, a causa del confinamiento y la prohibición de actividades recreativas, no pudieron trabajar salvo con la modalidad de take away lo que perjudicó ampliamente no solo la facturación de los propietarios sino la labor que desarrollan las numerosas familias que dependen del sector.

De todas maneras, en Pergamino continúa el horario hasta las 23:00.

Con información de Enfoque Norte

Comments are closed.