“No nos alcanza ni para pagar el combustible”: ¿cuál es la verdadera situación de La Nueva Perla?

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Alfredo González, su titular, explicó cómo es el funcionamiento, cuánto gastan y cuánto recaudan.

En medio del conflicto salarial que tienen los empleados de La Nueva Perla —y del paro que realizaron los choferes—, PUNTOS DE VISTA se contactó con Alfredo González, titular de la empresa de transporte público, para consultar cuál es el estado de la firma.

En el aire de NI+NI-, programa conducido por Pedro Rossi en Radio Criterio (FM 88.1), González dio algunas precisiones:

— De los subsidios, uno es nacional y otro provincial. Uno de ellos cubre los gastos de la empresa; y el otro, que se fue atrasando con el tiempo, es destinado íntegramente para el pago de los sueldos.

— La empresa cobra el mismo subsidio que hace tres años, se quedó en el tiempo. Por eso, con este dinero, es imposible que la empresa se mueva.

— El subsidio de sueldo ronda los 3 millones de pesos, y el de la parte operativa ronda los 2 millones.

— En el 2004, La Nueva Perla dependía en un 20 % del subsidio; ahora, con la pandemia, dependemos en un 90 %.

— La empresa está recaudando un 10 % de lo que tiene que recaudar. En 2019 se cortaban 18 000 boletos; hoy, 800. La recaudación no alcanza para pagar el combustible que gastan los colectivos.

— Hay un subsidio fijo de $20 por litro de gasoil. Con el paso de los años, esos $20 se volvieron insignificantes.

— Por un decreto y un arreglo con la UTA, bajaron las cargas sociales. Estamos pagando un millón y medio.

— Entre las cargas sociales y los sueldos tenemos seis millones de pesos de gasto. Y la parte operativa cuesta cinco millones.

— Nuestros choferes están trabajando solo quince días, rotando semana y semana.

— Nuestro punto de equilibrio tiene que ser no menos de 3000 boletos parea nuestra situación actual, que es con la mitad de los coches.

— La semana pasada agregamos tres colectivos para probar, pero no va a ser lo mismo. Calculamos que los pasajeros van a aumentar solo un 30 % con los alumnos, porque cursan salteado.

— Buenos Aires y el área metropolitana tienen el doble de subsidio y tienen seis veces más de pasajeros. Nosotros, tenemos 1,25 pasajeros por kilómetro, y en Buenos Aires hay 6,8. Es mucha la diferencia.

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