No hubo acuerdo en la paritaria de los empleados municipales

El miércoles, después del mediodía, se llevó a cabo una nueva audiencia en el marco de la paritaria que está definiendo los aumentos salariales para los empleados de la Municipalidad de Pergamino. Las dos anteriores reuniones no tuvieron definiciones; y en este tercer encuentro el Ejecutivo ofreció un aumento del 2 por ciento para junio, a pagarse con los sueldos de julio; y sumar un 5 por ciento más en julio teniendo en cuenta que para el mes que viene ya había aprobado un 7 por ciento, por lo que sería un incremento del 12 por ciento. 

Se definió una nueva apertura de las negociaciones salarias para agosto y de esa manera ir siguiendo de cerca el tema inflacionario. En la audiencia de este lunes estuvieron los representantes gremiales de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE); de la Unión Personal Civil de la Nación (Upcn); del Sindicato de Obreros y Empleados Municipales (Soem); y el Sindicato de Obras Sanitarias de Buenos Aires (Sosba).

Luego de conocerse el ofrecimiento del Ejecutivo, los gremios pidieron pasar a cuarto intermedio hasta el miércoles y entre este lunes, martes y la mañana del propio miércoles habrá asambleas en los lugares de trabajo para que los empleados municipales definan si aceptan o no esta oferta salarial. 

La Opinión