Analizando la situación de la educación pergaminense, desde el Centro de Estudiantes del Normal señalaron que también hay problemas de infraestructura para volver a clases.

“Siempre están buenos los espacios de debate para que no nos olvidemos de lo que pasó y para que podamos hacernos preguntas”, valoró Gino Caciorgna Carnevale, Presidente del Centro de Estudiantes de la Escuela Normal haciendo referencia al 44º aniversario de La Noche de los Lápices.

En diálogo con Radio Criterio (FM 88.1), Gino señaló que “muchos chicos están extrañando la escuela presencial” ya que, entre otras variables, “hay mala conectividad y estudiar se hace muy complicado”. En este sentido, Caciorgna Carnevale pidió “no cerrar los ojos, ya que hay muchos compañeros que no cuentan con las mismas posibilidades para acceder a los contenidos”.

Además, en cuanto a la infraestructura de los colegios ante un regreso presencial de las clases, desde el Centro de Estudiantes del colegio denunciaron condiciones de desmejora en los pisos y en las conexiones eléctricas, por ejemplo. “Las escuelas no están preparadas para volver, ni ahora ni dentro de tres meses”, resaltó.

Además, contó que desde diversos Centros de Estudiantes de escuelas pergaminenses solicitaron una reunión con la Subsecretaría de Educación de Pergamino pero no fueron recibidos. “Queremos un diálogo, no nos atendieron nunca”.

En el aire de NI+NI-, el programa conducido por Pedro Rossi, cerró: “Se habla mucho de que la juventud está perdida, pero cuando queremos mejorar la realidad que nos rodea nos cierran las puertas”.


Comments are closed.