Luego de un intervalo lluvioso en la tardenoche del sábado en Pergamino, la semana entrante se reconfigura con el regreso del calor y con posibilidades de lluvias y de tormentas eléctricas.
El lunes comenzará con un alza de tres grados en la temperatura máxima, que rozará los 34º C y contará con vientos de hasta 30 kilómetros por hora. El cielo, por su parte, permanecerá completamente soleado y en la madrugada percibiremos una temperatura mínima muy agradable: 18º C.
El martes, por su parte, aumentará la velocidad del viento estimado, que trepará a los 40 kilómetros por hora, debido a la probabilidad de lluvias. La estadística marca que hay un 30 % de probabilidades de que caigan algunos chapparrones, sobre todo a la tarde. El resto del día tendrá un cielo con intervalos nubosos y con vientos que cambiarán desde el norte al este. En horas de la tarde, previo a las posibles lluvias, el índice UV estará muy alto, por lo que se recomienda el uso de protector solar. La mínima se posicionará en 22º C y la máxima en 35º C.
El miércoles, mitad de semana, se esperan tormentas eléctricas con algunas precipitaciones en un 60 % de probabilidades concentradas cerca de las 18 horas. El reseto del día habrá intervalos nubosos con vientos que rotarán desde el norte al suroeste. La máxima se posicionará en 35º C, igual que el martes.
El jueves, por su parte, volverá el sol, y la máxima trepará a los 35º C nuevamente, con una mínima de 20ºC. Para este día ya no se esperan tormentas ni lluvias, y el viento levantará fuerza hasta los 18 km/h —es decir, suave—.
El viernes, último día hábil, tendremos una temperatura también calurosa: mínima de 21º C y máxima de 35º C. El cielo estará completamente despejado con índices UV que treparán de bajo a alto durante la tarde. Habrá un poco más de viento que el jueves, hasta 25 km/h, que rotará desde el norte al este.
El fin de semana se esperan temperaturas todavía más altas que llegarán hasta los 37 ºC el domingo 5 de marzo.