En la tardenoche de ayer, más de cien personas se reunieron solicitando que se restablezca el servicio de agua potable. Mañana se reunirán de nuevo.

Hay vecinos que, en nuestra ciudad, no tienen agua potable. Cuando abren la canilla, nada sale. Hace semanas que expresan su voz en las redes sociales, pero el reclamo se replicó ayer en la calle, y los habitantes de distintos barrios se reunieron para manifestarse.

Los vecinos de Desiderio de la Fuente, Villa Progreso, Centro, Trocha y Barrio Ferroviario se visibilizaron ayer en horas de la tardenoche. Buscaron consensuar medidas de reclamo ante la Municipalidad, quien días atrás había prometido, en voz de Guillermo Illia, que «el problema del agua estará solucionado en quince días».

Poca presión, disminución del servicio o, directamente, canillas secas fueron el motivo del reclamo de las más de cien personas que se encontraron anoche en la esquina de Montevideo y Jujuy.

«Esto no tiene ningún tinte político. Somos vecinos que no tenemos agua. No nos podemos bañar, ¡imagínense los que tienen a algún adulto mayor!», expresó un vecino en el aire de Radio Criterio (FM 88.1).

En diálogo con SinRodeos, programa conducido por Pedro Rossi, Javier Cobos sostuvo que «hay personas que no pueden comprar bidones de agua mineral» ya que «en los supermercados vale más de $ 100 y no todos tienen ese dinero». «Hay personas que se levantan todas las madrugadas para juntar baldes de agua para poder bañarse», contó.

Con la presencia de concejales de la oposición que apoyaron el reclamo, los vecinos consensuaron realizar una nueva reunión mañana con la presencia de autoridades municipales.

Leave A Reply