“Martínez y Marino Aguirre son dos grandes mentirosos, no estamos pidiendo nada gratis”, dijo Schierloh

El dirigente de Libres del Sur señaló que son mentiras los supuestos pedidos de las organizaciones que acampan en la plaza Merced difundidos por la Municipalidad.

El dirigente de Libres del Sur señaló que son mentiras los supuestos pedidos de las organizaciones que acampan en la plaza Merced difundidos por la Municipalidad.

En diálogo con SinRodeos, el programa que conduce Pedro Rossi en Radio Criterio (FM 88.1), Enrique Schierloh, dirigente de Libres del Sur, señaló que “Lucas Marino Aguirre (Secretario de Desarrolo e Innovación Social) nos tiene cansado con sus mentiras. Dice una cosa en privado y en los medios dice otra. Las familias siguen esperando sus excusas. Si Marino Aguirre me dice que está lloviendo, dejo el paraguas adentro”.

En el día de ayer, diversas organizaciones se movilizaron a las oficinas de Acción Social del Municipio ubicadas en calle Florida. “De una manera vergonzosa fuimos atendidos por la ventana”, dijeron desde las organizaciones.

En función a la nueva Tarjeta Ciudadana que el Municipio impulsó para reemplazar los bolsones de comida, las agrupaciones resaltaron que “alrededor de 5000 personas quedaron afuera”. Al mismo tiempo, apelando a la situación de pandemia, consideraron “que éste no es el momento de dejar a tantas familias sin asistencia. Sorprende la poca sensibilidad que tienen”.


Acampes en la Plaza Merced

Con respecto al acampe en la Plaza Merced de las familias que solicitan vivienda, Schierloh volvió a señalar que “Javier Martínez y Lucas Marino Aguirre son dos grandes mentirosos”. Argumentan que el Municipio “mintió con respecto a nuestros pedidos. Nunca le solicitamos ni entregamos una lista de terrenos y de casas desocupadas. Es toda una mentira”.

Además, Schierloh intimó a resolver los problemas de viviendas de fondo. “Pergamino es la ciudad que más countries tiene, pero también la que más asentamientos tiene. Ellos están en estos negocios. El Municipio tiene que regular la situación para que todos podamos acceder a una vivienda propia”. Al mismo tiempo, volvió a resaltar: “No estamos pidiendo nada gratis”.


Diálogo con el kirchnerismo

Ante la consulta de un presunto diálogo con la oposición local, Enrique Schierloh señaló que las agrupaciones “no son kirchneristas. Nunca lo fueron y nunca lo van a ser. El Intendente también miente con eso. Hay organizaciones que son kirchneristas pero no es nuestro caso”.

Con respecto al trato con los concejales, consideró justo reconocer que algunos de ellos se acercaron a las carpas, como por ejemplo Laura Clark y Macarena García.

En cuanto al diálogo con el oficialismo, Libres del Sur lo consideró como “una falta de respeto”.


¿Cuál es la solución inmediata que se espera?

Con respecto a las presuntas resoluciones que pueda presentar el Estado Municipal, desde las organizaciones señalaron que, en principio, buscan que se abra una mesa de diálogo.

“Hay familias que están en la calle, otras que están al borde, y otras que tal vez pueden esperar. Una salida es que el Estado Municipal no deje en la calle a los que no tienen dónde ir. Es la calle o es la carpa”, resaltaron desde Libres del Sur.

“Cuando Martínez dice que el gobernador tiene que hacerse cargo está mintiendo. El Intendente es él. Tiene la actitud de un adolescente caprichoso echándole la culpa a otro”, cerró Schierloh.