Hasta el día de hoy —cuando se definirá el cronograma de fases de los distintos municipios de la Provincia y se espera que Pergamino pase a fase 3— nuestra ciudad tiene clases solo en modalidad virtual.
El intendente, Javier Martínez, volvió a solicitar el regreso de las clases presenciales. Esta vez, como en otras ocasiones, su vía de comunicación preferida fue Twitter.
“Un nuevo lunes con las escuelas cerradas en Pergamino. Seguimos dando pasos atrás en la educación, integración y salud emocional de los chicos y adolescentes. No me voy a cansar de pedirle al gobernador Axel Kicillof que permita las clases presenciales en nuestra ciudad”, escribió.
Los pedidos a la Provincia por parte del Municipio en los que se solicitaba “una excepción” para Pergamino parecen no haber tenido fruto. La única manera de que las clases presenciales retornen es que nuestra ciudad suba de fase. Y esto último parece una situación viable debido a la caída de casos en las últimas semanas.
Un nuevo lunes con las escuelas cerradas en Pergamino. Seguimos dando pasos atrás en la educación, integración y salud emocional de los chicos y adolescentes. No me voy a cansar de pedirle al Gobernador @Kicillofok que permita las clases presenciales en nuestra ciudad #BuenLunes
— Javier Martínez (@JMartinezPerga) July 5, 2021