Martínez sostiene que solo el 0,79% de los casos son a causa de las escuelas, y pidió a la Provincia volver a clases presenciales

Compartí el artículo

Desde el Municipio aseguran que, de marzo a fin de mayo, solo 116 estudiantes, 108 docentes y 24 auxiliares se contagiaron: un 0,79% de los casos totales.

Tal como había indicado PUNTOS DE VISTA, Pergamino quedó afuera del anuncio de Axel Kicillof del retorno a la presencialidad en las aulas, y se mantuvo en fase 2 de alarma epidemiológica. Pero, como había anticipado a través de Twitter, el intendente, Javier Martínez, solicitó a la provincia una excepción para Pergamino.

El pasado fin de semana, Martínez había valorado la necesidad de las clases presenciales. Anoche, a través de un video difundido en redes sociales, le comunicó a Pergamino que pidió “el regreso a fase 3 y, más allá de la fase que nos toque transitar, poder tener la presencialidad de los chicos en el colegio”.

En este sentido, el intendente sostuvo que “los chicos han perdido, prácticamente, un año y medio de sus clases habituales”. Al mismo tiempo, sostuvo que fundamentaron una solicitud a la Provincia con datos que arrojan que solo el 0,79% de los casos de COVID-19 en Pergamino fueron a causa de la educación presencial.

Los datos que maneja el Municipio

Adherido a la comunicación, la Dirección de Prensa informó que la Municipalidad realizó un registro de casos entre el 1 de marzo y el 31 de mayo de 2021.

En ese lapso, se registraron 5.619 casos, de los cuales 359 fueron de menores de 18 años, y 116 de ellos fueron de estudiantes que concurrieron a la escuela.

Además, agregaron que, con respecto al personal, 108 docentes y 24 auxiliares dieron positivo de COVID-19.

Con estos números, Martínez asegura que solo el 0,79% de los casos registrados en ese período fueron a causa de las clases presenciales. En términos absolutos, estos son 248 casos que pueden asociarse a la comunidad educativa.

“Creemos que en Pergamino, respetando los protocolos y estando atentos a la situación epidemiológica diaria, nuestros chicos pueden volver a las aulas”, expresaron desde el Estado municipal.-

Ahora, restará conocer si la Provincia, con Kicillof al mando, acepta hacer una excepción entre los 74 municipios en fase 2 y le otorga a Pergamino la posibilidad de abrir las escuelas.

Compartí el artículo