Martínez, sobre el subsidio que le entregó a los Bomberos: “Es la primera vez que se le da a Bomberos un subsidio tan importante”

Así lo aseguró el intendente en la mañana de ayer cuando se hizo efectivo el subsidio de 6 millones de pesos para los Bomberos Voluntarios de nuestra ciudad.

Estuvieron presentes el secretario de Gobierno, Juan Manuel Rico Zini, por parte del Ejecutivo, y la vicepresidente Bomberos Pergamino, María Delia Ciacia; el secretario General, Jorge Sussena; y el tesorero, Germán Polizzi en representación del Cuartel, compuesto por 69 bomberos y 16 bomberas.

“Bomberos es una entidad con la que venimos trabajando desde hace mucho tiempo. Atento a las necesidades que ha planteado la Comisión, después de transitar años complejos para todos, han hecho un pedido para que el municipio colabore con sus gastos de funcionamiento, porque últimamente se hace un poco complejo sostener una estructura tan grande y con tanto compromiso hacia la ciudad. Así que hemos decidido hacer un aporte en esta instancia de 6 millones de pesos, que cubrirían 12 meses de 500 mil pesos, en principio, más allá de que acordamos después del mes de julio volver a reunirnos para analizar la situaciones y ponernos a disposición si es que la entidad necesidad de fondos municipales”, explicó el intendente.

Y agregó: “Juan Manuel Rico Zini, nuestro secretario de Gobierno, estuvo trabajando en el tema, analizando la situación y la historia de vinculación del municipio con la entidad y vimos que la entrega de un subsidio de estas características para el funcionamiento propio de los bomberos es algo que es la primera vez que se da, es un importe importante. El año pasado entregamos un subsidio de más de 4 millones y luego otro de 800 mil pesos que fue afectado todo a la compra de un bien”.

Por su parte, María Delia Ciacia se refirió a la suma recibida e indicó: “Con este aporte vamos a cubrir los gastos mínimos del Cuartel. Con cada subsidio que recibimos vamos rindiendo con los gastos que se hacen. Lo último que se compró fue una Mercedes Benz Vito que se trajo de Alemania ya está equipada para el Cuartel”

Los representantes de la Comisión de Bomberos Pergamino se mostraron contentos con el apoyo recibido por parte de la Municipalidad y de los pergaminenses que a través del Bono Contribución demuestran su compromiso y confianza hacia la institución.

Y aseguraron que “la intención para el próximo año es abrir un cuartel en Acevedo y otro en Urquiza, ya que el Partido de Pergamino abarca una gran zona”

Por último, reconocieron que “los subsidios desde Nación y desde Provincia están atrasados”.