El intendente se reunió con Omar Pacini y lo hará con los demás exintendentes. El objetivo es “reunirse para conversar” con el juez que prohíbe la fumigación cerca del sector urbano y trabaja sobre la causa de la contaminación del agua.

En una comunicación oficial, el intendente de Pergamino Javier Martínez hizo pública una serie de reuniones que está llevando a cabo con los tres exintendentes de nuestra ciudad.

Ya compartió un desayuno con Omar Pacini, del mandato 2013-2015. Todavía resta hacerlo con Héctor “Cachi” Gutiérrez, mandato 1999-2013 y con Alcides Fidel Sequeiro, 1987-1999.

El objetivo de esta serie de reuniones —y según trascendió desde la comunicación oficial de la Dirección de Prensa del Municipio— es “la necesidad de reunir a los ex intendentes para conversar con Villafuerte Ruzzo con el objetivo de lograr un panorama previsible para los pergaminenses.

Vale recordar que el juez Villafuerte Ruzzo es el responsable de dos causas muy relevantes para Pergamino: la de la fumigación que, a través de un fallo, restringió a 1095 metros para aplicaciones terrestres y 3000 para aéreas, y la del agua. Es más, la situación se tensó en las últimas semanas debido a que vecinos de zonas afectadas denunciaban que la Municipalidad no entregaba los bidones de agua potable tal como indica la decisión de Villafuerte Ruzzo.

Después de reunirse con Omar Pacini, el intendente hizo unas declaraciones en línea a las que ya había realizado con respecto a las decisiones del juez: “Fue una muy buena reunión en la que abordaron diferentes temas. Especialmente la gestión en pandemia y la cuestión judicial en la que los recursos de los vecinos de Pergamino se encuentran menoscabados por acciones injustificadas por parte del juzgado federal”.

Señalando que los exintendentes “tienen mucho para aportar” debido a su experiencia, Javier Martínez ahora espera al Héctor María y a Alcides para compartir otro café.

Leave A Reply