Martínez se reunió con los sindicatos docentes: “la presencialidad no genera un riesgo”

Acordaron que se reunirán semana a semana y que compartirán las estadísticas que los dos sectores generan alrededor del COVID-19.

Ayer por la mañana, el intendente Javier Martínez se reunió con los referentes de los distintos sindicatos docentes de la ciudad de Pergamino en el patio de la Municipalidad.

Entre ellos, además de Martínez y el secretario de Gobierno, Juan Manuel Rico Zini, se encontraban Andrea Polola (UDOCBA); Graciela González (SADOP); Ricardo Fusco (FEB) y Walter Aires (ATE) y el jefe de inspección de educación distrital, Gustavo Bevacqua.

Tal como habían solicitado públicamente los sindicatos, desde el Municipio exhibieron las estadísticas de la secretaría de Salud sobre la actualidad epidemiológica de Pergamino. En síntesis, el jefe comunal expresó que “la presencialidad no genera un riesgo desde el punto de vista sanitario. Los niveles de contagios son muy bajos en los ámbitos escolares”.

Trascendió que hubo muchas coincidencias en los puntos de vista respecto a las clases presenciales.

Al finalizar el encuentro, acordaron sumar a los sindicatos a las actualizaciones oficiales del contexto sanitario. Así, resolvieron establecer un contacto de ida y vuelta semanal en el que la Municipalidad brindará los datos epidemiológicos y desde los sindicatos aportarán sus estadísticas. 

Con información de Semanario El Tiempo