Martínez comentó la ley que prohíbe las relecciones indefinidas en la provincia. Dijo estar a favor, pero cuestionó que se aplique de forma retroactiva.

En una entrevista a un medio provincial, el intendente Javier Martínez volvió a mencionar la ley que prohíbe las reelecciones indefinidas en la Provincia de Buenos Aires.

Esta vez, entrevistado por Grupo La Provincia, el intendente señaló que “modificar la ley no es mi idea, creo que debe haber un plazo acotado en todo tipo de funcionarios, no solamente desde lo político partidario, también desde lo universitario, lo gremial, lo cooperativo”. No obstante, cuestiono que ésta se aplique de manera retroactiva: “Lo que sí está en discusión es la aplicación temporal de la ley, y entiendo que en nuestro espacio hay intendentes que buscan una interpretación constitucional sobre desde cuándo debería aplicarse esa ley que fue sancionada en el 2017”.

“Ahí lo que está en cuestión no es la limitación de la reelección indefinida que apoyamos totalmente, si no, si éste sería contado como nuestro primer periodo o no. Lo único que nuestro espacio va a debatir es eso, que quizás sea una discusión más bien judicial y personal de quien quiera entablarla”, expresó Martínez.

Haciendo uso de sus conocimientos como abogado, el jefe comunal cerró: “Voy a tomar una postura jurídica en mi carácter de abogado, la ley no debería ser retroactiva, el derecho constitucional de cuando asumieron esos intendentes en 2015, esa restricción no existía, y me parece que el legalmente el primer periodo debería contarse como el que estamos transitando”.

Hasta el momento, Javier Martínez no podría presentarse nuevamente a elecciones para el cargo de intendente. Ya cumplió su mandato 2015-2019 y está transitando su segundo período 2019-2023. En el caso de que la ley no tome retroactivamente su primer mandato, podría presentarse una vez más.

Leave A Reply