El Intendente planteó la duda acerca de si la Justicia le computará o no su primer mandato. Desde el 2016, en la Provincia están permitidos hasta dos mandatos seguidos de intendentes y concejales.

Si bien todavía estamos transitando el año 2020 y todavía falta un año para las elecciones de medio término del 2021, los distintos actores políticos comienzan a enfilarse y a organizarse de cara a las elecciones legislativas del año que viene. Pergamino no es la excepción.

En nuestra provincia, en el año 2016 se aprobó una ley impulsada por el Frente Renovador que prohíbe a los intendentes y concejales permanecer en el puesto durante más de dos períodos consecutivos. De acuerdo con esta legislación, Javier Martínez debería descansar al menos cuatro años después de haber finalizado su mandato en 2023. Como el jefe local, cerca del 70% de los intendentes de la Provincia se encuentran en la misma situación.

Pero, dejando entrever la duda acerca de si esta ley aplica o no para su caso, Martínez reconoció que “se está viendo” si se le computa o no su mandato 2015-2019 como el primero o si, por “salirse” fuera de la ley, sólo se le tiene el cuenta el mandato en curso.

“Hay que ver si como primer período se cuenta el primero que hicimos o el actual”, deslizó Martínez en el programa La Barbería de Joseph. “Si se cuenta el actual, los Intendentes podrían tener otro período del 2023 al 2027″, aseguró el intendente, agregando que eso dependerá de una decisión judicial.

¿Martínez va por el tercer período?

Ante la pregunta del conductor en función a sus deseos políticos, Martínez expresó que “falta mucho” pero que se “siente cómodo. Apoyamos mucho en el gobierno de CABA. Tenemos esa referencia”. Aclarando que “es futuro y falta mucho”, también señaló que dentro del equipo hay gente que “tiene muchas ganas”.

¿Qué sucederá en el futuro cercano? ¿Martínez y demás intendentes acudirán a la Justicia para lograr que no se les compute el primer período? ¿O aceptarán retirarse del Ejecutivo al menos por cuatro años?


Leave A Reply